Archivo diario: 17 julio, 2012

17/365 Candles in the night



Candles in the night, originalmente cargada por rutroncal.

Quisiera compartir un cuento, se llama «Las 4 velas», nos recuerda que la esperanza es lo último que se pierde y ayuda a que si «encendemos» la llama de la esperanza podemos recuperar todo lo demás.

Dice así:
«Eran 4 velas encendidas,titilantes,tibias.

El silencio tan profundo de la habitacion casi permitia escuchar su diálogo:

La primera vela suspiró, y con suave voz dijo:

«-los hombres no reconocen que estoy en el corazón de cada uno de ellos, pierden sus vidas buscándome por todos lados sin encontrarme, estoy agotada…»

Una suave brisa entró por la ventana,y la vela de la PAZ se apagó.

La segunda vela, en un susurro como para
sí misma, dijo:

«-los hombres,desafortunadamente,no creen en mi, renuncian a mi sin darse cuenta que existo en cada uno de ellos…»

y lentamente, como dejandose morir, la vela de la FE se apagó.

La tercera vela, con una voz que costaba escucharla, dijo:

«-y yo,que estoy en todas partes y no me ven? luchan y mueren en mi nombre,Yo no quiero eso. Acaso no pueden ver que cada uno de ellos es el AMOR?»

y sin mas,se apagó.

La niña entró en el cuarto en penumbra, viendo sólo una vela encendida se dirigió hacia las otras,

«-pero que pasa aquí? que hacéis que estáis apagadas?»

Entonces,la cuarta vela dijo a viva voz:

«-no te preocupes niña,mientras yo este viva, ellas tres tambien lo estarán»

La niña tomo la vela de la ESPERANZA y con ella nuevamente encendio las otras tres.»


16/365 La luna en el veterinario…



La luna en el veterinario…, originalmente cargada por rutroncal.

Los perros son «esponjas emocionales»… y viven los cambios igual que los humanos, sólo que no tienen palabras para expresar cómo se sienten y/o en qué necesitan ayuda.

Mi perra tiene estrés… creo que voy a comenzar un proceso de coaching con ella a ver que me cuenta…


15/365 ¿Un paseo hasta el desayuno?



¿Un paseo hasta el desayuno?, originalmente cargada por rutroncal.


14/365

Mi foto del día: @manyez y Cris en casa tomando café….

La que está en la foto con @manyez es Luna… por si genera confusión… jajajaja


13/365 Las tres palmeras

«En un extenso desierto vivían tres palmeras hermanas que de pequeñas eran muy alegres y amigables. Sucedió que un día se empezaron a quejar de todo lo que les pasaba, se aburrían del día a día y ya no tenían más ilusión por la vida.

Si era verano se quejaban del calor y si era invierno del frío. Un día la luna salió y de tanto escucharlas les habló:
– Por que mejor no se dejan de renegar y empiezan por apreciar la belleza que hay a su alrededor.

– A qué te refieres, preguntaron las palmeras.

– A que si uno valora la belleza de vivir en armonía con lo que nos rodea podrán vivir en paz y ser muy feliz. Recuerdan cuando eran pequeñas, vivían al máximo sus días y el día se les hacía corto. Eran muy divertidas y se las ingeniaban para jugar y reír de todo.

Las tres palmeras movieron sus hojas como aceptando el consejo y desde ese día no volvieron a quejarse, sino más bien sonrieron más a menudo y fueron felices viviendo en el desierto muy unidas».

Yo he decidido ser una de esas tres palmeras…

Cuento sacado de http://www.encuentos.com/cuentos-cortos/las-tres-palmeras-cuentos-cortos/


12/365 Ice Age 4 en 3D



Ice Age 4 en 3D, originalmente cargada por rutroncal.

Sin comentarios… cuando una amiga te ofrece unas entradas gratis para ver una peli…. no se puede hacer nada más que sonreír y disfrutar de la película…


11/365 A dormir!



A dormir!, originalmente cargada por rutroncal.

De pequeña me encantaban los cuentos, ya sabéis que eso no ha cambiado mucho…
ahora bien, como a muchas niñas (no se puede decir que a todas) me encantaban los cuentos de princesas y príncipes, magia, castillos, leyendas….

Hoy me gustaría compartir un cuento de Pedro Pablo Sacristán, que además de ir sobre princesas… creo que tiene una gran moraleja detrás… para mí, significa perseverar, ir hacia lo verdaderamente importante sintiendo la verdadera razón de lo que lo haces.

El cuento se titula «La princesa de Fuego» y dice así:
«Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

– Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola prensencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente «La princesa de fuego».
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días»

¿y a vosotr@s os gustan los cuentos?


10/365 Rincón de lectura

Nuestro rincón de lectura se va haciendo cada vez más grande…
http://pinterest.com/goroji/rincon-de-lectura/

Y yo de momento ya me he leído un par de libros y empezado otro par… «menudo veranito!!!»


9/365 Benditas palabras…



Benditas palabras…, originalmente cargada por rutroncal.

La verdad, no hay nada más gratificante para mí que cuando entras en un hotel te encuentras dos cosas: free wifi y una bañera…

Soy consciente de que puedo pecar de superficial… pero… al que no le guste alguna de las dos cosas.. que tire la primera contraseña, digo.. piedra…

Y es que… cuando no tengo internet… me pasa algo parecido a esto…


17/365 Consulta 2

image