296/365



Mi remedio protector antimigrañoide, originalmente cargada por rutroncal.

«Hola, me llamo Rut Roncal, y tengo migrañas…»

Comienzo el post así, porque a veces es así como lo siento… además de que sé que somos much@s los que compartimos este enunciado.

Tengo migrañas desde los 18 años, he probado casi de todo, acupuntura, relajación, regulación de hábitos, control de alimentación (sustituir leche por soja, eliminación de fritos y picantes, alcohol, etc), … en los momentos de aura (cuando noto que comienza una jaqueca) me tomo una pastilla… lo mismo que probar diferentes fármacos hasta encontrar la familia de los triptanes (no quiero hacer publicidad pero… de momento el Relpax y por ende Pfizer son mis aliados) gracias a mi amiga Amparo (sí, ella también migrañosa) y que desde luego me han cambiado la vida.

Saber que comienza la migraña pero a los 40 minutos como muy tarde se te ha ido casi en su totalidad… no vale dinero (bueno, sí, porque son casi 30€ 4 comprimidos, pero bueno).

No voy a hablar de lo que opino acerca de que la migraña no se considere una enfermedad crónica y tengas que ir a por una receta cada vez, no voy a hablar de lo caros que me parecen unos fármacos que tienes que tomarte todos los meses con seguridad… prefiero hablar de lo que descubrí hace unos cuantos meses.

El caso, es que como decía, lo he probado casi todo. Y reconozco que el hecho de haber encontrado un fármaco por el que no he desarrollado tolerancia y que me sigue funcionando perfectamente. Es una alegría.

Lo que ocurre es que ya hace unos meses decidí tomar Lecitina de Soja como complemento alimentario y porque en tiempos descubrí que al ser precursor serotoninérgico facilitaba la memoria. Así que me lo volví a tomar. La cuestión es que pasado un par de meses descubrí que las crisis migrañosas se me habían reducido significativamente, osea, que tenía pastillas en el bolso y hacía tiempo que no iba a la farmacia a comprar más y no es que yo hubiera bajado el nivel de estrés… (quien me conoce lo sabe), así que si ese era la única variable modificada… yo, como sujeto único de mi particular experimento pude deducirlo sin el SPSS (juas juas juas).

Así que me gustaría compartirlo, porque ¿quién sabe? en las migrañas hay muchas variables, muchos fármacos y hay tanta variedad de migrañas como personas. Yo os cuento mi descubrimiento, para que si alguno más se anima a probarlo… podremos comparar resultados ¿no?

Aún así, os adjunto algunos documentos que pueden ser de vuestro interés:
El artículo de la Vanguardia sobre cómo el estrés nos afecta a las crisis migrañosas… que nos facilitó por twitter @cxestal
La recomendación de Patienttalk sobre Cómo actuar ante cefaleas y migrañas
Así como una revisión del SEMFYC sobre la eficacia de diferentes tratamientos preventivos…

Espero sea cual sea vuestro caso… encontréis alguna idea… y si queréis … siempre podemos montar un grupo / foro autoayuda sobre la migraña, ¿no?

Acerca de rutroncal

Gerente en TeaCegos, Psicologa Clinica vocacional, interesada en la IE y PNL, en las competencias y en la motivación humanas y ahora en los proyectos 365 días, 365 fotografías... Ver todas las entradas de rutroncal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: