295/365



Reiniciando una vez mas…, originalmente cargada por rutroncal.

Cuando miro esta pantalla… después de pelearme con el ordenador una vez más y cuando estás al borde del infarto o de la crisis de ansiedad… yo elijo ser junco….

Una de mis frases favoritas y que me sirven para volver a mi estado zen es: «Todo pasa y todo llega», además de aplicar la teoría del junco hueco. Teoría que he de decir, que explico allá donde voy porque creo que es útil en más de una ocasión visualizarnos a nosotr@s mism@s como juncos para superar la adversidad y tener resiliencia («palabro» que se lleva tanto ahora…)

La teoría del junco es aplicar una técnica de respiración junto con una visualización. Puedes elegir hacerlo de pié o sentado, mucho mejor que tumbado que no puedes dejarte balancear…

El junco es la planta más resistente de la naturaleza. Sus raíces están fuertemente afincadas a la tierra y al ser hueco permite que el viento, por muy fuerte que sea pase a través de él sin arrancarlo de sus raíces… se balancea,… se dobla,… se adapta al ritmo del viento… pero no se deja ni arrastrar ni arrancar.

Todos podemos ser un junco.. y repetirnos a nosotr@s mism@s como si fuera un mantra «Soy un Junco Hueco, el aire me doble pero no me parte y pasa a través de mi»…

A mi me funciona… ¿lo pruebas?

Acerca de rutroncal

Gerente en TeaCegos, Psicologa Clinica vocacional, interesada en la IE y PNL, en las competencias y en la motivación humanas y ahora en los proyectos 365 días, 365 fotografías... Ver todas las entradas de rutroncal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: