263/365



He encontrado a Papá Pitufo!!, originalmente cargada por rutroncal.

No sabía yo que SMURF (Pitufo, en inglés) era un acrónimo y que en realidad significaba Socialist Men Under A Red Father (‘hombres socialistas bajo un padre rojo’)…

Tras la lectura del post de @alainochoa (http://alainochoa.com/blog/2011/08/lecciones-de-liderazgo-aprendiendo-de-papa-pitufo/) ves a los pitufos de otra manera… pero a Papá Pitufo… yo lo sigo viendo como un líder… aunque no mande es el que pone orden en la aldea, da la estabilidad emocional que se requiere para coordinar a tantos pitufitos distintos… y sin levantar la voz ni ser directivo… tiene carisma…

Aunque pensándolo bien… un buen jefe es aquél que hace que el equipo funcione sin necesidad de él estar presente… y por lo que recuerdo… siempre dejaba a Filósofo al mando y siempre pasaba algo… ¿sería Filósofo el «enchufado» de turno? porque entonces quizás tendré que cambiar de opinión con respecto a Papá Pitufo.. caray! vaya dilema!!!

Acerca de rutroncal

Gerente en TeaCegos, Psicologa Clinica vocacional, interesada en la IE y PNL, en las competencias y en la motivación humanas y ahora en los proyectos 365 días, 365 fotografías... Ver todas las entradas de rutroncal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: