201/365



Plancha y documentales, originalmente cargada por rutroncal.

Esta tarde tocaba plancha, y para eso, ¿qué mejor que un documental que amenice la velada?

Bueno, pues viendo un documental sobre «innovación» y sobre cómo el hombre puede aprender de la naturaleza para mejorar su relación con el medio ambiente me he sorprendido a mi misma enfadada porque uno de los experimentos ha sido estudiar a las termitas y a su forma de cooperar en la colonia y por tanto, ¿qué mejor manera para estudiarlo que destrozar su «hogar»?
Bajo la premisa de: «no hay nada que a un ingeniero se le resista», y con el objeto de «estudiar los conductos y estructuras», una escavadora es la encargada de partir un hormiguero por la mitad y no contentos con ello lo llenan de yeso para analizarlo bien…
En fin,.. eso y más… de hecho me ha recordado al apartado de «animales hijos de puta» del intermedio (http://www.youtube.com/watch?v=LIKdOJCHzhU) pero al revés.

El caso es que me ha hecho pensar en la frase «el fin justifica los medios» y como los seres humanos hacemos lo necesario para cumplir con nuestras metas sin pensar en las consecuencias que acontecen en nuestro entorno.

Cambios organizacionales, cambios en los servicios de salud, de atención al ciudadano, … el gobierno y toda la clase política…

Por eso quiero traer a la reflexión esta frase del libro El Fin y los Medios de Aldous Huxley:
«El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que
los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos»

Y vosotr@s ¿qué opinais?

Acerca de rutroncal

Gerente en TeaCegos, Psicologa Clinica vocacional, interesada en la IE y PNL, en las competencias y en la motivación humanas y ahora en los proyectos 365 días, 365 fotografías... Ver todas las entradas de rutroncal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: